lunes, 15 de agosto de 2011

DISECCIÓN ESCATOLÓGIGA DEL POEMARIO "ÁGAPE DE ESPECTROS " 3

4.- Verdura y más locura!!!
" Alguna vez comimos ajos y nos besamos/porque el alimento, aunque pútrido sigue siendo alimento"("Hahego.
"No me  agrada la sazón  de la muerte/lloraré a las cebollas" ("Newoignoen").
"Las arvejas rodaban/ con sus vainas cuelan el silencio" (pg 18).
"Las fresas se introducían en las heridas/para no perderse el su color"( pg 27).
5.- Irracionalidad poética:
"Columpian las flores a las crisálidas/ viento tengo sed / caigo de bruces (pg 23).
"Señores y señores /pónganse en fila/alisten su cuenco/y reciban el mejor silencio/el apetito de más hambre " (pg 24).
"Dios micciona mientras cumple un milagro/los ángeles de destavián de sus almas y empiezan a nadar/me duelen los insectos en el estómago/colecciono sombras para despertar/y los dados en su último giro /recuerdan nuestros sueños desatinar" (pg 25).
"El sueño nos sueña" (pg 27).
"Tatuado de espejos" ("Bejuco antitodo).
"Señor estómago /a veces infierno a veces paraíso" (pg 27).
"Tiño el cielo con mi ceguera"/esculpo una puerta de miradas (pg 43).
"El sueño despierta al sueño" (pg 30).
"Labios sin voz" (pg 33).
"Idioma de silencios" (pg 34).
"La culpa se disfraza de razón " (pg 36).
"Yo era niño , me hizo  tal cual ella " ("Morria").
"Se suicidan las estatuas en su quietud"( pg 41).
"Por dentro de un tambor el dado"/no cree en el sentido del azar" (pg 42).
"Creo en un dios/que se masturba por las mañanas/preso el hambre y el ocio"(pg 39).
Amable lector ,estamos ante un poeta visionario, agresivo , que no teme a lo grotesco , más bien se retro alimenta de esa perversión , para arrancar e inguir ferozmente nuestra mente y nuestro cerebro, y sólo quedaremos al final de esta lectura , si logramos deglutirla , como indefensos  platillos en el banquete grotesco de la vida, absorvidos sin salvación , por este hambriento  instinto que nos hace crear engendar , este adorable festín , que es comerse a uno mismo , y ser al vez destazado , y consumido por nuestros propios  ángeles y demonios , de nuestra tan podrida , putrefacta y bendita tentación interior.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario